BLACK HISTORY MATTERS

En el día de hoy, hemos celebrado el Black History Day, una celebración de los logros afroamericanos en el que se reconoce la labor que llevaron a cabo algunos personajes célebres contra el racismo.

Esta festividad se celebró por primera vez para recordar los acontecimientos importantes que han tenido lugar a lo largo de la historia contra el racismo. Se creó en 1926 en Estados Unidos y su precursor fue Carter Godwin Woodson. A día de hoy, se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá en el mes de febrero, conocido como el Black History Month.

De esta forma, desde el área de inglés, los alumnos de 4º de ESO hemos recordado hoy algunos de los personajes que destacan en esta labor contra el racismo y, unidos como colegio, hemos pedido por aquellos que a día de hoy siguen sufriendo la discriminación racial. Nos ha conmovido cuando hemos proclamado parte del discurso de Martin Luther King, I have a dream. «Pequeños niños negras y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas. ¡Yo tengo un sueño hoy!».

¿Quieres conocer más sobre nuestro colegio?