Aprendemos, diseñamos y creamos juegos interactivos matemáticos

La geometría está presente en todo lo que nos rodea, el mundo se viste de figuras geométricas por doquier. Es por ello que los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Matemáticas han ampliado sus conocimientos en este campo teniendo como proyecto final la elaboración de un juego interactivo a través de la plataforma EducaPlay.

Tras profundizar en los polígonos, perímetros y áreas de estos, así como en el tan fundamental Teorema de Pitágoras, se han convertido en buscadores en la web a la caza de imágenes de figuras geométricas y triángulos rectángulos que tuvieran que ser resueltos.

Una vez hecha la selección, y gracias al trabajo en equipo, se han puesto manos a la obra para diseñar y crear un juego interactivo que permitiera relacionar figuras con sus superficies o longitudes. Así, de esta manera, han podido desarrollar más su competencia digital tan esencial en nuestros días y básica para su formación integral.

Esta experiencia de aprendizaje se ha convertido en una actividad divertida que ha generado interés en el alumnado y ha propiciado la asimilación y puesta en práctica de lo aprendido en el aula.

Para finalizar, cada grupo se ha intercambiado los enlaces de los juegos creados y han podido coevaluar el trabajo de los compañeros, así como pasar un rato entretenido jugando y aplicando sus conocimientos.

Diseñamos, creamos, jugamos y nos divertimos y, sobre todo, aprendemos juntos.