5º DOMINGO DE CUARESMA

EVANGELIO: Jn 2, 20-33
(Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. )

Jesús es el Pan de Vida. Por eso se quedó en la Eucaristía, para alimentarnos, para darnos vida. A veces al caminar nos caemos y nos hacemos heridas, por eso necesitamos el Botiquín, que representa el perdón que nos cura y  devuelve la salud espiritual.

Jesús habla de su muerte, que iba a ocurrir pronto, y nos dice que el grano de trigo hay que sembrarlo para que nazca una nueva espiga y dé mucho fruto. Así, también nosotros, debemos darnos a los demás, debemos emplear nuestra vida en el servicio a los demás,  pues de esa manera obtendremos una vida nueva junto a Dios.

COMPROMISO:
– Disculpar a quien me ha hecho algún daño (crítica, mala palabra…), pensando que no ha sido con mala intención.

– Pedir a Jesús que me enseñe a perdonar y no lleve cuentas del mal.

– Abstenerme de chucherías y otros caprichos y compartir ese dinero con gente que lo necesita.
ORACIÓN
“Ha llegado la hora”
Te escuchamos  Señor porque
tus palabras iluminan nuestra vida.
Te admiramos Señor, y te damos gracias,
porque sabemos que quieres ayudarnos
en nuestro camino hacia el Corazón Bueno.
Te seguimos, caminamos contigo,
porque sabemos que no tienes otros deseos
que el de llevarnos a vivir con alegría.

Confiamos  totalmente en ti Señor,
aunque sabemos que ha llegado la hora.
La hora de ofrecer tu vida por amor
a favor de tantos hombres.
¡Gracias, Señor, por tanto amor.!